Portal del Gobierno de Cantabria
Diagrama de la Aplicación
Ayuda de la Aplicación
Imprimir Pantalla
Titular Conectar
 
 
Información
Regulación de la identificación y vacunación antirrábica de animales de compañía
  • Descripcón
    • La principal normativa de aplicación en la identificación y vacunación de animales de compañía se encuentra recogida en normas autonómicas.
    • Respecto a los movimientos intracomunitarios de animales de compañía, regulados por normativa comunitaria, contemplan también la identificación y la vacunación antirrábica, además de otras consideraciones aplicables únicamente cuando el destino sea ciertos Estados Miembros.
    • Contenido
    • Orden GAN/2/2006, de 16 de enero, por la que se regula la Identificación y el Registro de Animales de Compañía Identificados de Cantabria y se establece el pasaporte como documento sanitario. Orden 54/2003, de 5 de diciembre, por la que se establecen las normas para el desarrollo de la vacunación antirrábica de perros y gatos en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Reglamento (CE) 998/2.003, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de mayo, por el que se aprueban las normas zoosanitarias aplicables a los desplazamientos de animales de compañía sin ánimo comercial y se modifica la Directiva 92/65/CE del Consejo. Decisión de la Comisión (2003/803/CE), de 26 de noviembre, por la que se establece un modelo de pasaporte para los desplazamientos intracomunitarios de perros, gatos y hurones.
Anexos relacionados

  Reglamento (CE) 998/2.003.

  Decisión de la Comisión (2003/803/CE).
Enlaces relacionados

Orden GAN/2/2006.
Orden 54/2003, de 5 de diciembre.


[Volver]